Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4737
Título : Proceso de adaptación de actividades de investigación como tareas de instrucción.
Otros títulos : Matemáticas y su Didáctica
Autor : Torres Rodríguez, Agustín Alfredo
Palabras clave : Tecnologías digitales
Estrategias didácticas
Tareas matemáticas
Diseño de actividades
Aprendizaje
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren entender las ideas o conceptos implicados. Por esta razón, la interacción entre una tarea y la actividad que el docente desarrolla en el aula determinan las características del aprendizaje de los estudiantes. En este contexto, se analiza el proceso de diseño de tareas de aprendizaje con un alto nivel de demanda cognitiva, así como la implementación de estas tareas. Los resultados de la investigación permitieron caracterizar algunos de los principios teóricos y prácticos utilizados por el profesor durante el diseño de las tareas, las acciones que llevó a cabo para mantener el nivel de demanda cognitiva durante la implementación de las mismas, así como las dificultades a las que se enfrentó durante ambos procesos.
Documento del Gobiberno : MCMAT DIDAC .8405 2011
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4737
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT16198.pdf2.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.