Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3543
Título : | Implementación del blog como estrategia de evaluación continua de la asignatura de inglés en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. |
Otros títulos : | Tecnología Educativa |
Autor : | Cruz García, Lorena |
Palabras clave : | Constructivismo Aprendizaje colaborativo Autónomo Competencia lingüística Evaluación continua Evidencias Conocimiento Desempeño Blog |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Editorial : | ICBI |
Descripción : | Considerando la corriente pedagógica constructivista con las teorías de Vigotsky (Ivic, 1994) y el aprendizaje colaborativo fundamentado en las teorías de Ausubel y Novak (Daley, 2010); se hace evidente la relación con la Web 2.0, pues ésta se basa en la creación de conocimiento compartido, y el término Web 2.0 está asociado con aplicaciones web para compartir información, siendo uno de sus recursos el blog. En este trabajo se pretende familiarizar al profesorado y al alumnado de la asignatura de inglés con esta herramienta; de manera que pueda ser utilizado como un instrumento de evaluación continua para las evidencias de conocimiento, desempeño y producto, siendo más que una simple bitácora, sino más bien un medio para crear, socializar, promover el aprendizaje colaborativo y autónomo y dar seguimiento continuo por parte del mismo autor del blog y por parte del docente. Con las posibilidades del internet y los tipos de archivos que admite el blog, el alumno puede incrementar su competencia lingüística, conocer y acercarse mucho más a la cultura a través de ésta herramienta. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .10490 2013 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3543 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT18159.pdf | 2.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.