Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3543
Título : Implementación del blog como estrategia de evaluación continua de la asignatura de inglés en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Cruz García, Lorena
Palabras clave : Constructivismo
Aprendizaje colaborativo
Autónomo
Competencia lingüística
Evaluación continua
Evidencias
Conocimiento
Desempeño
Blog
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : ICBI
Descripción : Considerando la corriente pedagógica constructivista con las teorías de Vigotsky (Ivic, 1994) y el aprendizaje colaborativo fundamentado en las teorías de Ausubel y Novak (Daley, 2010); se hace evidente la relación con la Web 2.0, pues ésta se basa en la creación de conocimiento compartido, y el término Web 2.0 está asociado con aplicaciones web para compartir información, siendo uno de sus recursos el blog. En este trabajo se pretende familiarizar al profesorado y al alumnado de la asignatura de inglés con esta herramienta; de manera que pueda ser utilizado como un instrumento de evaluación continua para las evidencias de conocimiento, desempeño y producto, siendo más que una simple bitácora, sino más bien un medio para crear, socializar, promover el aprendizaje colaborativo y autónomo y dar seguimiento continuo por parte del mismo autor del blog y por parte del docente. Con las posibilidades del internet y los tipos de archivos que admite el blog, el alumno puede incrementar su competencia lingüística, conocer y acercarse mucho más a la cultura a través de ésta herramienta.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .10490 2013
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3543
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT18159.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.