Descripción:
Considerando la corriente pedagógica constructivista con las teorías de Vigotsky (Ivic, 1994) y el aprendizaje colaborativo fundamentado en las teorías de Ausubel y Novak (Daley, 2010); se hace evidente la relación con la Web 2.0, pues ésta se basa en la creación de conocimiento compartido, y el término Web 2.0 está asociado con aplicaciones web para compartir información, siendo uno de sus recursos el blog.
En este trabajo se pretende familiarizar al profesorado y al alumnado de la asignatura de inglés con esta herramienta; de manera que pueda ser utilizado como un instrumento de evaluación continua para las evidencias de conocimiento, desempeño y producto, siendo más que una simple bitácora, sino más bien un medio para crear, socializar, promover el aprendizaje colaborativo y autónomo y dar seguimiento continuo por parte del mismo autor del blog y por parte del docente.
Con las posibilidades del internet y los tipos de archivos que admite el blog, el alumno puede incrementar su competencia lingüística, conocer y acercarse mucho más a la cultura a través de ésta herramienta.