Descripción:
La enseñanza del idioma inglés ha tomado especial importancia en México, debido a la globalización, y también a la necesidad que existe de aumentar el nivel y calidad educativa de las instituciones mexicanas, aunado a la situación del mercado laboral en la que se demandan conocimientos básicos en este idioma. Aún con la posibilidad que tienen los profesores de lengua inglesa de emplear una variedad de métodos de enseñanza de esta lengua extranjera, se ha observado una tendencia en parte de los profesores mexicanos de enseñar solamente la gramática, relegando otras habilidades que son muy necesarias en la práctica del Inglés en la vida cotidiana como lo son la lectura y la habilidad para escuchar. Por ello, en la presente investigación se considera a la habilidad de la lectura en inglés como básica y necesaria por lo que todo profesor de inglés debe enseñarla y estimularla en sus alumnos, por ello se enfocará a conocer las estrategias de comprensión lectora que un profesor de inglés emplea con sus alumnos para que desarrollen la habilidad lectora en Inglés y qué tipo de textos elige y emplea para ello. Esta investigación se tiene previsto desarrollar en el Centro Universitario Continental que se encuentra en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con el profesor de inglés de 5to semestre de la licenciatura en administración de empresas. El presente trabajo se redacta de acuerdo a lo que marca la American Psychological Association en su 6ta edición.