Descripción:
El objetivo de la presente investigación fue validar un modelo que relaciona a la imagen corporativa y la satisfacción para generar intención de compra, estas mediadas por la lealtad de los clientes a una marca de helados y postres instalada en el Estado de Hidalgo, México. Para alcanzarlo, se diseñó una investigación cuantitativa, transversal y correlacional. Para recabar la información de campo, se aplicó un cuestionario integrado por escalas ya validadas, aplicando el muestreo no probabilístico de 245 personas. Se utilizó la técnica estadística del modelado de ecuaciones estructurales basado en la varianza (PLS-SEM), mediante el apoyo del software Smart PLS para validar las dos hipótesis planteadas. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la imagen corporativa de la empresa y la satisfacción con la lealtad de sus clientes para generar intención de compra, siendo estas relaciones estadísticamente significativas. Con estos hallazgos se recomienda a las organizaciones a establecer procedimientos para atender y solucionar las quejas de los clientes y tratarlos con honestidad, así mismo les sugiere continuar capacitando a sus trabajadores con el propósito de que ofrezcan información completa sobre los productos a los clientes, ya que de esta manera se contribuye a generar su lealtad.