Descripción:
DESCRIPCIÓN: El propósito de la presente investigación es describir cuales son los factores motivacionales en el aprendizaje virtual de los alumnos pertenecientes a la generación Z o Centennial que se encuentran estudiando la Licenciatura de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Se realizará una Investigación-acción participativa, donde se identifica la relación entre las variables: Motivación Escolar y las habilidades digitales de los centennials, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual. Dando respuesta a la situación derivada de un contexto de cambio social y la modalidad de educación hibrida (Presencial – Virtual) B-learning, enfocándonos a la modalidad virtual que se lleva por parte de los alumnos y docentes desde casa ocasionada por la pandemia “COVID-19” (UAEH, 2020). De igual modo se identifican las habilidades digitales que posee la generación Z o centennials dentro de la población estudiantil nacida después de 1997. Verificando las características y habilidades digitales definidas por los autores y si estas forman parte del contexto escolar actual de dichos alumnos o si existe alguna discrepancia entre las características de estos alumnos, los años donde nacieron, así como su exposición a la tecnología de edad temprana.