Descripción:
Actualmente nuestro país y el mundo en general viven transformaciones, sociales, culturales, científicas y tecnológicas lo cual ha propiciado que los sistemas educativos replanteen sus enfoque de enseñanza. Un tema relevante en la educación en la actualidad es el bajo dominio del idioma inglés, datos significativos arrojan que en general los estudiantes de secundaria y bachillerato cursan las materias sin lograr un domino adecuado del idioma.
El presente proyecto contempla y se enfoca en incorporar la plataforma educativa Blackboard como potenciador de aprendizajes efectivos en la asignatura de Inglés IV, impartida dentro del programa educativo de Bachillerato General de la Escuela Superior Tepeji, lo anterior bajo la modalidad B-Learning que combina las bondades de la educación presencial y la educación a distancia, buscando con ello elevar la calidad educativa de la institución ya que ahora a los alumnos de cuarto semestre de Bachillerato General de la Escuela Superior Tepeji les resulta difícil aprobar el examen A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma.
Primeramente se abordan los antecedentes de la educación a distancia resaltando los beneficios de su incorporación; posteriormente, se contextualiza el problema detectado en la citada asignatura, haciendo una breve descripción del entorno social y escolar en el que se encuentran inmersos tanto alumnos como docentes de la Escuela Superior Tepeji, esto con el objetivo de comprender la importancia y factibilidad de implementar esta propuesta.