Descripción:
La docencia es el eje central para encaminar el aprendizaje para toda la vida y conocer el estado que guarda es muy relevante, en este estudio se presentan resultados a partir del juicio de valor de los profesores acerca de la política pública RIEMS de la formación docente en las clases virtuales de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tizayuca y Escuela Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a partir de la pandemia de COVID-19. Es un estudio de caso de corte mixto y no probabilístico donde participaron 155 profesores de la UAEH de los cuáles el 61,3% son Mujeres y el 38,7% son Hombres, de ellos el 87.1% señalan que fueron capacitados sobre la RIEMS y el 12,9% No. Se diseñó un cuestionario validado por contenido, la muestra fue aleatoria. Es importante conocer, si la capacitación del diplomado de la RIEMS tiene una eficacia en la clases virtuales, se analizaron datos cualitativos en el programa Atlas ti sobre la implementación de esta política pública, de los 155 profesores 134 de los bachilleratos de la UAEH consideran que la RIEMS necesita reajustes a partir de la pandemia de COVID 19, por lo que es necesario rediseñar la Política pública RIEMS para generar iniciativas que coadyuven a una mejor formación y capacitación de los profesores de los bachilleratos de la UAEH, de igual forma se comprueba con la información de los docentes que el diplomado en competencias docentes de la RIEMS impacto de manera positiva durante las clases virtuales en los bachilleratos de la UAEH y en el desempeño de los profesores.