UAEH Biblioteca Digital

La influencia de las políticas públicas en la formación docente de la RIEMS a partir de la pandemia de COVID-19, desde la opinión de los docentes: un estudio de caso en los bachilleratos de la UAEH.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ibarra Ramírez, Adriana Arlette
dc.date.accessioned 2023-07-05T15:02:27Z
dc.date.available 2023-07-05T15:02:27Z
dc.date.issued 2023-05-11
dc.identifier.govdoc DRPOL PUB .15069 2023
dc.identifier.other AT26769
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3186
dc.description La docencia es el eje central para encaminar el aprendizaje para toda la vida y conocer el estado que guarda es muy relevante, en este estudio se presentan resultados a partir del juicio de valor de los profesores acerca de la política pública RIEMS de la formación docente en las clases virtuales de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, Tizayuca y Escuela Preparatoria No.1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a partir de la pandemia de COVID-19. Es un estudio de caso de corte mixto y no probabilístico donde participaron 155 profesores de la UAEH de los cuáles el 61,3% son Mujeres y el 38,7% son Hombres, de ellos el 87.1% señalan que fueron capacitados sobre la RIEMS y el 12,9% No. Se diseñó un cuestionario validado por contenido, la muestra fue aleatoria. Es importante conocer, si la capacitación del diplomado de la RIEMS tiene una eficacia en la clases virtuales, se analizaron datos cualitativos en el programa Atlas ti sobre la implementación de esta política pública, de los 155 profesores 134 de los bachilleratos de la UAEH consideran que la RIEMS necesita reajustes a partir de la pandemia de COVID 19, por lo que es necesario rediseñar la Política pública RIEMS para generar iniciativas que coadyuven a una mejor formación y capacitación de los profesores de los bachilleratos de la UAEH, de igual forma se comprueba con la información de los docentes que el diplomado en competencias docentes de la RIEMS impacto de manera positiva durante las clases virtuales en los bachilleratos de la UAEH y en el desempeño de los profesores. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Políticas públicas es_ES
dc.subject Políticas educativas es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Resultados de aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias educativas es_ES
dc.subject Políticas Públicas. es_ES
dc.title La influencia de las políticas públicas en la formación docente de la RIEMS a partir de la pandemia de COVID-19, desde la opinión de los docentes: un estudio de caso en los bachilleratos de la UAEH. es_ES
dc.title.alternative Políticas Públicas. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta