Descripción:
Se identificó la relación de las virtudes y fortalezas psicológicas con los niveles de ansiedad y depresión de niños y niñas escolarizadas de entre 6 y 15 años de edad, de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo. Para evaluar dichas variables, se aplicó el Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y) de fortalezas y virtudes, Lo que pienso y siento (CMAS-R) para la ansiedad y el Children´s Depression Inventory (CDI) para la depresión. El presente es un diseño de investigación no experimental transversal, descriptivo correlacional. Se realizó un análisis descriptivo, así como una t de Student para muestras independientes comparando puntajes por género y entre máximos y mínimos, prosiguiendo con una Correlación de Pearson entre las Virtudes y Fortalezas Psicológicas con los puntajes de Ansiedad y Depresión. De esta manera se pudo identificar que las niñas tienen un mayor manejo de las Virtudes y Fortalezas psicológicas en comparación a los niños.