Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Granillo Rubio, Tonantzin | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:56:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:56:31Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.govdoc | LPSIC .13101 2018 | |
dc.identifier.other | AT23135 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2176 | |
dc.description | Se identificó la relación de las virtudes y fortalezas psicológicas con los niveles de ansiedad y depresión de niños y niñas escolarizadas de entre 6 y 15 años de edad, de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo. Para evaluar dichas variables, se aplicó el Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y) de fortalezas y virtudes, Lo que pienso y siento (CMAS-R) para la ansiedad y el Children´s Depression Inventory (CDI) para la depresión. El presente es un diseño de investigación no experimental transversal, descriptivo correlacional. Se realizó un análisis descriptivo, así como una t de Student para muestras independientes comparando puntajes por género y entre máximos y mínimos, prosiguiendo con una Correlación de Pearson entre las Virtudes y Fortalezas Psicológicas con los puntajes de Ansiedad y Depresión. De esta manera se pudo identificar que las niñas tienen un mayor manejo de las Virtudes y Fortalezas psicológicas en comparación a los niños. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Psicología positiva | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Criterios diagnósticos | es_ES |
dc.subject | Salud mental | es_ES |
dc.title | Análisis de las virtudes y fortalezas en niños en edad escolar, su relación con ansiedad y depresión. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |