UAEH Biblioteca Digital

Análisis de las virtudes y fortalezas en niños en edad escolar, su relación con ansiedad y depresión.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Granillo Rubio, Tonantzin
dc.date.accessioned 2019-11-20T20:56:31Z
dc.date.available 2019-11-20T20:56:31Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.govdoc LPSIC .13101 2018
dc.identifier.other AT23135
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2176
dc.description Se identificó la relación de las virtudes y fortalezas psicológicas con los niveles de ansiedad y depresión de niños y niñas escolarizadas de entre 6 y 15 años de edad, de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo. Para evaluar dichas variables, se aplicó el Inventory of Strenghts for Youth (VIA-Y) de fortalezas y virtudes, Lo que pienso y siento (CMAS-R) para la ansiedad y el Children´s Depression Inventory (CDI) para la depresión. El presente es un diseño de investigación no experimental transversal, descriptivo correlacional. Se realizó un análisis descriptivo, así como una t de Student para muestras independientes comparando puntajes por género y entre máximos y mínimos, prosiguiendo con una Correlación de Pearson entre las Virtudes y Fortalezas Psicológicas con los puntajes de Ansiedad y Depresión. De esta manera se pudo identificar que las niñas tienen un mayor manejo de las Virtudes y Fortalezas psicológicas en comparación a los niños. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSa-BD-UAEH es_ES
dc.subject Psicología positiva es_ES
dc.subject Bienestar es_ES
dc.subject Criterios diagnósticos es_ES
dc.subject Salud mental es_ES
dc.title Análisis de las virtudes y fortalezas en niños en edad escolar, su relación con ansiedad y depresión. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta