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Título : Comportamiento del consumidor en estudios de tatuaje y perforación.
Otros títulos : Mercadotecnia.
Autor : Juárez López, Ximena
Palabras clave : Tatuajes
Perforaciones
Comportamiento del mercado
Estudios de modificación corporal
Mezcla de mercadotecnia
Mercadotecnia.
Fecha de publicación : 24-oct-2025
Editorial : ICEA-BD-UAEH
Descripción : En el presente documento realizado, analiza el comportamiento de los individuos con respecto a la realización de tatuajes y perforaciones corporales a partir de un estudio aplicado a un segmento de la población masculina y femenina que resida dentro de la Ciudad de Pachuca y sus alrededores (Mineral de la Reforma y Pachuquilla). A pesar del crecimiento durante estos años de esta industria y del mercado que lo consume, no se cuenta con suficiente información concreta para que se permita a los estudios de modificación corporal conocer de manera más cercana a este segmento y las principales motivaciones que los llevan a realizarse estos procedimientos, para así poder realizar estrategias de mercadotecnia más efectivas. El principal objetivo de esta investigación fue analizar el mercado y los consumidores hidalguenses que tengan interés por la modificación corporal y que se hayan realizado algún tipo de modificación, para poder estudiar el comportamiento del consumidor durante el proceso de elección de estudios de tatuajes y/o perforaciones. Para la recolección de información, se llevó a cabo 2 encuestas: una de carácter cualitativo y no exploratoria mediante una encuesta realizada a 119 personas residentes de Pachuca y Mineral de la Reforma. Esta primera investigación, tiene el objetivo de entender el o los principales motivos personales o sociales por los que se realizaron alguna modificación corporal. Mientras que, la segunda investigación fue de tipo cuantitativa no probabilístico por conveniencia, con el objetivo de analizar el comportamiento de los usuarios en torno a la modificación corporal, con un enfoque en la recolección de datos cuantitativos que permitan identificar patrones de compra, índice de gasto, percepción de precios, influencia de promociones y descuento.
Documento del Gobiberno : LMER .16515
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7147
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