Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJuárez López, Ximena-
dc.date.accessioned2025-11-21T19:10:29Z-
dc.date.available2025-11-21T19:10:29Z-
dc.date.issued2025-10-24-
dc.identifier.govdocLMER .16515-
dc.identifier.otherATD1311-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7147-
dc.descriptionEn el presente documento realizado, analiza el comportamiento de los individuos con respecto a la realización de tatuajes y perforaciones corporales a partir de un estudio aplicado a un segmento de la población masculina y femenina que resida dentro de la Ciudad de Pachuca y sus alrededores (Mineral de la Reforma y Pachuquilla). A pesar del crecimiento durante estos años de esta industria y del mercado que lo consume, no se cuenta con suficiente información concreta para que se permita a los estudios de modificación corporal conocer de manera más cercana a este segmento y las principales motivaciones que los llevan a realizarse estos procedimientos, para así poder realizar estrategias de mercadotecnia más efectivas. El principal objetivo de esta investigación fue analizar el mercado y los consumidores hidalguenses que tengan interés por la modificación corporal y que se hayan realizado algún tipo de modificación, para poder estudiar el comportamiento del consumidor durante el proceso de elección de estudios de tatuajes y/o perforaciones. Para la recolección de información, se llevó a cabo 2 encuestas: una de carácter cualitativo y no exploratoria mediante una encuesta realizada a 119 personas residentes de Pachuca y Mineral de la Reforma. Esta primera investigación, tiene el objetivo de entender el o los principales motivos personales o sociales por los que se realizaron alguna modificación corporal. Mientras que, la segunda investigación fue de tipo cuantitativa no probabilístico por conveniencia, con el objetivo de analizar el comportamiento de los usuarios en torno a la modificación corporal, con un enfoque en la recolección de datos cuantitativos que permitan identificar patrones de compra, índice de gasto, percepción de precios, influencia de promociones y descuento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICEA-BD-UAEHes_ES
dc.subjectTatuajeses_ES
dc.subjectPerforacioneses_ES
dc.subjectComportamiento del mercadoes_ES
dc.subjectEstudios de modificación corporales_ES
dc.subjectMezcla de mercadotecniaes_ES
dc.subjectMercadotecnia.es_ES
dc.titleComportamiento del consumidor en estudios de tatuaje y perforación.es_ES
dc.title.alternativeMercadotecnia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD1311.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.