Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6756
Título : Práctica docente y educación sexual integral: diagnóstico y propuesta de intervención basada en el uso de las TIC en una secundaria pública del Estado de Hidalgo.
Otros títulos : Docencia.
Autor : Fuentes González, Perla Beatriz
Palabras clave : Educación sexual integral
Práctica docente
Secundaria
Docencia.
Fecha de publicación : 25-jun-2025
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La Educación Sexual Integral (ESI) constituye un componente esencial en los procesos formativos de niñas, niños y adolescentes, reconoce la sexualidad como parte inherente del desarrollo humano y promueve una visión amplia, inclusiva y basada en los derechos humanos. No obstante, su implementación efectiva en los espacios escolares enfrenta múltiples desafíos, al tratarse de una temática que, en numerosos contextos, sigue mostrando resistencias y dificultando así el ejercicio informado de la sexualidad. Al reconocer esta problemática, el presente trabajo se enfoca en el fortalecimiento de la práctica docente en torno a la ESI en nivel secundaria, considerando la formación, las actitudes del profesorado, las estrategias de enseñanza al abordar la ESI y la integración, o no, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta de intervención que incorpore el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Educación Sexual Integral en nivel secundaria. El proyecto se sustentó en un enfoque cualitativo y adoptó un diseño de investigación-acción, articulando la comprensión profunda de la realidad educativa con la generación de estrategias de mejora concretas.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .16245 2025
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6756
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD1041.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.