Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes González, Perla Beatriz-
dc.date.accessioned2025-09-02T16:51:00Z-
dc.date.available2025-09-02T16:51:00Z-
dc.date.issued2025-06-25-
dc.identifier.govdocESPDOC .16245 2025-
dc.identifier.otherATD1041-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6756-
dc.descriptionLa Educación Sexual Integral (ESI) constituye un componente esencial en los procesos formativos de niñas, niños y adolescentes, reconoce la sexualidad como parte inherente del desarrollo humano y promueve una visión amplia, inclusiva y basada en los derechos humanos. No obstante, su implementación efectiva en los espacios escolares enfrenta múltiples desafíos, al tratarse de una temática que, en numerosos contextos, sigue mostrando resistencias y dificultando así el ejercicio informado de la sexualidad. Al reconocer esta problemática, el presente trabajo se enfoca en el fortalecimiento de la práctica docente en torno a la ESI en nivel secundaria, considerando la formación, las actitudes del profesorado, las estrategias de enseñanza al abordar la ESI y la integración, o no, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta de intervención que incorpore el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Educación Sexual Integral en nivel secundaria. El proyecto se sustentó en un enfoque cualitativo y adoptó un diseño de investigación-acción, articulando la comprensión profunda de la realidad educativa con la generación de estrategias de mejora concretas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación sexual integrales_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectDocencia.es_ES
dc.titlePráctica docente y educación sexual integral: diagnóstico y propuesta de intervención basada en el uso de las TIC en una secundaria pública del Estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeDocencia.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD1041.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.