Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6707
Título : Estresores cotidianos y afrontamiento en niños de 4° A 6° grado de primaria en el municipio de Francisco I. Madero en pandemia.
Otros títulos : Enfermería.
Autor : Morales Hernández, Saúl
Palabras clave : Estresores cotidianos
Niños de 4 a 6 grado de primaria
Francisco I. Madero en pandemia
Enfermería.
Fecha de publicación : 31-mar-2025
Editorial : EscSupTlahuelilpan
Descripción : Los estresores cotidianos pueden encontrarse en diversas esferas como en la salud, el ámbito escolar y familiar; los cuales podrían afectar la vida cotidiana de los niños. El tipo de afrontamiento que pudieran presentar ante situaciones de estrés puede variar. Se pretende conocer los estresores cotidianos y el tipo de afrontamiento en niños de 4° a 6° grado de nivel básico de primaria en el municipio de Francisco I. Madero en pandemia utilizando como fundamento la teoría de Callista Roy. Es un estudio observacional, transversal, cuantitativo con una muestra de 400 niños, se solicitó la autorización para llevar a cabo la aplicación de encuestas en escuelas primarias que confirmaron, se les hizo llegar la carta de consentimiento y asentimiento informado a los padres y niños. Posteriormente se aplicaron los instrumentos mediante cuestionarios, pasando por filtros de criterios de selección y criterios de exclusión, se procedió al vaciamiento de información de la base datos. Se realizó un análisis descriptivo utilizando frecuencias y porcentajes obteniendo medidas de tendencia central y de dispersión para dar respuesta al objetivo general presentado.
Documento del Gobiberno : LENF .16169 2025
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6707
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD965.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.