Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6569
Título : | Diseño de una propuesta para docentes de escuelas multigrado a través de estrategias para favorecer la producción de textos en sus alumnos. |
Otros títulos : | Docencia |
Autor : | González Lira, Ana Laura |
Palabras clave : | Escuelas multigrado Producción de textos Estrategias de enseñanza Paradigma sociocultural Marco metodológico |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Elevar la calidad de la educación, supone siempre la necesidad de asegurar condiciones de equidad, de igualdad, de inclusión; requiere centrar esfuerzos para atender a poblaciones de alumnos que a lo largo de la historia han sido desfavorecidas y poner atención en los procesos de formación, capacitación, actualización y desempeño de la figura docente quien es parte fundamental del Sistema Educativo Nacional. La existencia de escuelas multigrado atiende a las condiciones demográficas, sociales y presupuestarias de países subdesarrollados, como es el caso de Latinoamérica. En México, las escuelas que operan con esta modalidad, han jugado un papel fundamental en la historia de la educación y están presentes en todos los niveles de educación básica y es a través de estos centros, que se ha llevado educación a lugares de difícil acceso en todo el territorio nacional. Son instituciones que se localizan, en su gran mayoría, en pequeñas comunidades de alta o muy alta marginación; operan con precarias condiciones de acceso a servicios básicos y el equipamiento, la infraestructura y los materiales están lejos de ser adecuados para el desarrollo de aprendizajes de calidad. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .13627 2019 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6569 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT24241.pdf | 576.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.