Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6569
Título : Diseño de una propuesta para docentes de escuelas multigrado a través de estrategias para favorecer la producción de textos en sus alumnos.
Otros títulos : Docencia
Autor : González Lira, Ana Laura
Palabras clave : Escuelas multigrado
Producción de textos
Estrategias de enseñanza
Paradigma sociocultural
Marco metodológico
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Elevar la calidad de la educación, supone siempre la necesidad de asegurar condiciones de equidad, de igualdad, de inclusión; requiere centrar esfuerzos para atender a poblaciones de alumnos que a lo largo de la historia han sido desfavorecidas y poner atención en los procesos de formación, capacitación, actualización y desempeño de la figura docente quien es parte fundamental del Sistema Educativo Nacional. La existencia de escuelas multigrado atiende a las condiciones demográficas, sociales y presupuestarias de países subdesarrollados, como es el caso de Latinoamérica. En México, las escuelas que operan con esta modalidad, han jugado un papel fundamental en la historia de la educación y están presentes en todos los niveles de educación básica y es a través de estos centros, que se ha llevado educación a lugares de difícil acceso en todo el territorio nacional. Son instituciones que se localizan, en su gran mayoría, en pequeñas comunidades de alta o muy alta marginación; operan con precarias condiciones de acceso a servicios básicos y el equipamiento, la infraestructura y los materiales están lejos de ser adecuados para el desarrollo de aprendizajes de calidad.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .13627 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6569
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24241.pdf576.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.