Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6568
Título : | Design thinking como estrategia áulica para la promoción del pensamiento creativo en la asignatura de Diseño I de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Pachuca. |
Otros títulos : | Docencia |
Autor : | Guzmán Vera, Yesly María Esther |
Palabras clave : | Design Thinking Estrategia áulica Planteamiento del problema Marco teórico Objetivos específicos |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Uno de los principales retos a los que se enfrenta la educación superior, es el encontrar estrategias que puedan servir para direccionar todo proceso de aprendizaje. Como afirma Gidley, (2016) citado por Morlà, Eudave y Brunet (2018), el modelo educativo actual necesita una nueva mirada, que provea herramientas a los estudiantes y haga énfasis en el pensamiento creativo. La creatividad es más que crear un elemento estético, genera un proceso en donde el individuo reacciona ante una situación, circunstancia o problema. Traduce la información del ambiente en el que se encuentra, para suplir una necesidad y producir una respuesta. Como sostienen Hativa (2000) y Ramsden (2007) citados por Guzmán, Martínez y Verdejo (2017) “La solución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico, (...) son las finalidades más valoradas en la enseñanza en la educación superior” (p. 3). |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .14662 2020 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6568 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26324.pdf | 11.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.