Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6568
Título : Design thinking como estrategia áulica para la promoción del pensamiento creativo en la asignatura de Diseño I de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Pachuca.
Otros títulos : Docencia
Autor : Guzmán Vera, Yesly María Esther
Palabras clave : Design Thinking
Estrategia áulica
Planteamiento del problema
Marco teórico
Objetivos específicos
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Uno de los principales retos a los que se enfrenta la educación superior, es el encontrar estrategias que puedan servir para direccionar todo proceso de aprendizaje. Como afirma Gidley, (2016) citado por Morlà, Eudave y Brunet (2018), el modelo educativo actual necesita una nueva mirada, que provea herramientas a los estudiantes y haga énfasis en el pensamiento creativo. La creatividad es más que crear un elemento estético, genera un proceso en donde el individuo reacciona ante una situación, circunstancia o problema. Traduce la información del ambiente en el que se encuentra, para suplir una necesidad y producir una respuesta. Como sostienen Hativa (2000) y Ramsden (2007) citados por Guzmán, Martínez y Verdejo (2017) “La solución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico, (...) son las finalidades más valoradas en la enseñanza en la educación superior” (p. 3).
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14662 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6568
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26324.pdf11.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.