Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Vera, Yesly María Esther-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:57:40Z-
dc.date.available2025-05-20T20:57:40Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .14662 2020-
dc.identifier.otherAT26324-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6568-
dc.descriptionUno de los principales retos a los que se enfrenta la educación superior, es el encontrar estrategias que puedan servir para direccionar todo proceso de aprendizaje. Como afirma Gidley, (2016) citado por Morlà, Eudave y Brunet (2018), el modelo educativo actual necesita una nueva mirada, que provea herramientas a los estudiantes y haga énfasis en el pensamiento creativo. La creatividad es más que crear un elemento estético, genera un proceso en donde el individuo reacciona ante una situación, circunstancia o problema. Traduce la información del ambiente en el que se encuentra, para suplir una necesidad y producir una respuesta. Como sostienen Hativa (2000) y Ramsden (2007) citados por Guzmán, Martínez y Verdejo (2017) “La solución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico, (...) son las finalidades más valoradas en la enseñanza en la educación superior” (p. 3).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDesign Thinkinges_ES
dc.subjectEstrategia áulicaes_ES
dc.subjectPlanteamiento del problemaes_ES
dc.subjectMarco teóricoes_ES
dc.subjectObjetivos específicoses_ES
dc.titleDesign thinking como estrategia áulica para la promoción del pensamiento creativo en la asignatura de Diseño I de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Pachuca.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26324.pdf11.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.