Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6566| Título : | Propuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar. |
| Otros títulos : | Docencia |
| Autor : | Cahum González, Wendy Itzameny |
| Palabras clave : | Educación socioemocional Discapacidad visual Docentes Inclusión educativa Inteligencia emocional |
| Fecha de publicación : | nov-2019 |
| Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
| Descripción : | El presente Proyecto Terminal de Carácter Profesional de Investigación “Propuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar”; para obtener el diploma de Especialidad en Do cencia derivado del Programa de Especialidad en Docencia de la 25° Generación 2019, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; emerge de la parquedad de la aplicación de las dimensiones y habilidades de la educación socioemocional en niños y niñas con discapacidad visual y los docentes que los atienden, toda vez que aporta habilidades y beneficios como: mejorar la conducta y controlar sus emo ciones; permitiendo a los niños y niñas sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y lo gren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empa tía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Bisquerra, (2003) enuncia a la educación emocional como una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias aca démicas ordinarias. El objetivo de la educación emocional es la evolución y desarrollo de compe tencias emocionales, conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, in teligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar, (Bisquerra, 2011). Por tanto, la educación socioemocional como fuente de la innovación educativa funda menta las habilidades socioemocionales en función de las necesidades sociales. |
| Documento del Gobiberno : | ESPDOC .13662 2019 |
| URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6566 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| AT24311.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.