Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCahum González, Wendy Itzameny-
dc.date.accessioned2025-05-20T19:00:25Z-
dc.date.available2025-05-20T19:00:25Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .13662 2019-
dc.identifier.otherAT24311-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6566-
dc.descriptionEl presente Proyecto Terminal de Carácter Profesional de Investigación “Propuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar”; para obtener el diploma de Especialidad en Do cencia derivado del Programa de Especialidad en Docencia de la 25° Generación 2019, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; emerge de la parquedad de la aplicación de las dimensiones y habilidades de la educación socioemocional en niños y niñas con discapacidad visual y los docentes que los atienden, toda vez que aporta habilidades y beneficios como: mejorar la conducta y controlar sus emo ciones; permitiendo a los niños y niñas sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y lo gren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empa tía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Bisquerra, (2003) enuncia a la educación emocional como una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias aca démicas ordinarias. El objetivo de la educación emocional es la evolución y desarrollo de compe tencias emocionales, conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, in teligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar, (Bisquerra, 2011). Por tanto, la educación socioemocional como fuente de la innovación educativa funda menta las habilidades socioemocionales en función de las necesidades sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación socioemocionales_ES
dc.subjectDiscapacidad visuales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titlePropuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24311.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.