Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6565
Título : El videojuego Mulaka como herramienta didáctica para el aprendizaje de la cosmovisión mesoamericana, para alumnos de segundo semestre de la Licenciatura Historia de México de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Otros títulos : Docencia
Autor : Salazar Herrera, Cyntia
Palabras clave : Videojuegos
Didáctica
Historia
Mulaka
Innovación educativa
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : En la didáctica es indispensable tomar en cuenta que cada alumno tiene diversas necesidades, y conforme se generan nuevas tecnologías, éstas pueden ser utilizadas por ésta disciplina para que el aprendizaje sea más eficiente y significativo. Los videojuegos han tenido un avance importante en el campo de la enseñanza de la Historia, las aventuras épicas de los personajes principales pueden ser fácilmente adaptables a procesos sociales, que en conjunto, pueden tener un fin didáctico muy digerible para el alumno. En el estado de la cuestión se abordan casos empíricos de la aplicación de videojuegos a la didáctica de la historia, principalmente en Europa y Latinoamérica, y cómo el videojuego tiene un impacto positivo como recurso digital en la enseñanza. El planteamiento del problema se aborda la didáctica tradicional que se maneja en el aula para el aprendizaje de la historia, que suele ser memorística y plana, así como se mencionan casos donde a través de los videojuegos se ha logrado una didáctica lúdica y significativa.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .13663 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6565
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24313.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.