Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6562
Título : Dimensiones que desde las prácticas docentes contribuyen a la construcción de las identidades profesionales del estudiante universitario.
Otros títulos : Docencia
Autor : Gama Melecio, Abigail
Palabras clave : Identidad profesional
Prácticas docentes
Formación híbrida
UAEH
Marco metodológico
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente proyecto se aborda con el objetivo de argumentar las dimensiones que mediante las prácticas docentes contribuyen a la construcción de las identidades profesionales de los estudiantes en la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo coadyuvando a que logren encontrar su individualidad, su singularidad pero también la diferencia de ellos con respecto a lo que ofrecen otras carreras. En la actualidad se ha resaltado la importancia de contar con profesionistas que tengan conocimientos y habilidades competentes para los puestos de trabajo; sin embargo, actualmente se promueven como características fundamentales la motivación, el compromiso social y el valor ético por la profesión a desempeñar (Castrillón, 2008; Hirsch, 2013 y Domínguez, Medina y López 2018); es decir, competencias de identidad profesional. Ante esta situación autores como Castrillón, 2008; Navarrete, 2013 y Hirsch, 2013 han propuesto fortalecer la identidad profesional desde la Educación Superior antes de ingresar de manera formal al mundo del trabajo, es así como el contexto institucional y los aprendizajes que en este se desarrollan se vuelven trascendentales pues tienen un impacto en las identidades que están en juego en las diferentes áreas del conocimiento (Gewerc, 2001).
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14664 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6562
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26328.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.