Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6541
Título : | La labor docente ante el involucramiento parental en la escuela rural multigrado "Cristóbal Colón" en Quetzaltzongo, Tlanchinol, Hidalgo. |
Otros títulos : | Docencia |
Autor : | Hernández Céspedes, Luz Aracely |
Palabras clave : | Involucramiento parental Docencia Escuelas multigrado Contexto familiar Inclusión educativa |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La educación en México ha mostrado ser diversa y creciente, pero sin duda ha enfrentado carencias y necesidades a lo largo de la historia, siendo estas distintas de acuerdo al contexto donde se desarrolla. El gobierno mexicano a través del tiempo ha identificado dentro de la educación una en específico que es la educación rural multigrado en el país y es esta la que muestra altas necesidades que pocas veces son atendidas, lo que la mantiene activas y en sus mejores condiciones es el docente y su labor. En este contexto, el involucramiento parental en la actualidad ha tomado gran relevancia dentro de la educación primaria asumiendo su importancia para lograr y complementar una educación de calidad donde el papel del docente en este trinomio funge una gran influencia entre alumno/padres de familia o tutor. La presente investigación se plantea para conocer la labor del docente dentro del involucramiento parental y el aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria multigrado Cristóbal Colón de la comunidad de Quetzaltzongo Municipio de Tlanchinol Hidalgo, con el propósito de contribuir para potencializar su labor. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .14674 2020 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6541 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT26348.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.