Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6541
Título : La labor docente ante el involucramiento parental en la escuela rural multigrado "Cristóbal Colón" en Quetzaltzongo, Tlanchinol, Hidalgo.
Otros títulos : Docencia
Autor : Hernández Céspedes, Luz Aracely
Palabras clave : Involucramiento parental
Docencia
Escuelas multigrado
Contexto familiar
Inclusión educativa
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La educación en México ha mostrado ser diversa y creciente, pero sin duda ha enfrentado carencias y necesidades a lo largo de la historia, siendo estas distintas de acuerdo al contexto donde se desarrolla. El gobierno mexicano a través del tiempo ha identificado dentro de la educación una en específico que es la educación rural multigrado en el país y es esta la que muestra altas necesidades que pocas veces son atendidas, lo que la mantiene activas y en sus mejores condiciones es el docente y su labor. En este contexto, el involucramiento parental en la actualidad ha tomado gran relevancia dentro de la educación primaria asumiendo su importancia para lograr y complementar una educación de calidad donde el papel del docente en este trinomio funge una gran influencia entre alumno/padres de familia o tutor. La presente investigación se plantea para conocer la labor del docente dentro del involucramiento parental y el aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria multigrado Cristóbal Colón de la comunidad de Quetzaltzongo Municipio de Tlanchinol Hidalgo, con el propósito de contribuir para potencializar su labor.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14674 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6541
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT26348.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.