Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5210
Título : Crecimiento y desarrollo psicomotor en niños de 0 a 6 meses de vida nacidos en el hospital general de Pachuca.
Otros títulos : Enfermería
Autor : Cerón Escobar, Rosalina
Palabras clave : Sistema nervioso
Maduración
Habilidades
Aprendizaje
Patrones
Lenguaje
Fecha de publicación : 1-jul-2009
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : El desarrollo psicomotor se puede considerar como la evolución de las capacidades para realizar una serie de movimientos corporales y acciones, así como la representación mental y consciente de los mismos. En este desarrollo hay unos componentes madurativos, relacionados con el calendario de maduración cerebral y unos componentes relacionales que tienen que ver con el hecho de que a través de su movimiento y de sus acciones el sujeto entra en contacto con personas y objetos con las que se relaciona de manera constructiva. La meta del desarrollo psicomotor es el control y dominio del propio cuerpo hasta ser capaz de sacar de el, todas las posibilidades de acción y expresión que a cada uno le sean posibles, e implica un componente externo praxico (la acción) y un componente interno o simbólico (la representación del cuerpo y sus posibilidades de acción). El desarrollo psicomotor hace que el niño, con sus potencialidades genéticas que van madurando y la intervención de facilitadores ambientales, vayan construyendo su propia identidad.
Documento del Gobiberno : LENF .7214 2009
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5210
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT14213.pdf958.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.