Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4967
Título : Construcción de fachadas emotivas en cortos publicados en Youtube por adolescentes durante el segundo semestre de 2021.
Otros títulos : Ciencias Sociales.
Autor : Mendoza Téllez Girón, Marisol
Palabras clave : Fachadas
Emociones
Adolescentes
Videojuego
Digital
Ciencias Sociales.
Fecha de publicación : 24-may-2024
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente trabajo de investigación examina la construcción de fachadas de personajes y la creación de narrativas en cortos publicados por personas adolescentes en Youtube durante el segundo semestre de 2021. Para tal propósito, se estudian las imágenes audiovisuales creadas por medio de las bases de datos del videojuego Gacha Club a partir de una interpretación hermenéutica de corte cualitativo y mediante la etnografía digital. Asimismo, dicho producto es analizado a la luz de las dimensiones de la semiótica de Morris (1971) junto con un corpus que pone en diálogo la teoría de la base de datos (Azuma, 2001) con la teoría de la dramatúrgica de la acción social (Goffman, 1981). En el transcurso de la investigación se encontró que las fachadas se construyen con una significativa carga emocional y de género (Hochschild, 2008; Butler, 2001), dando pie a lo que denominó “fachadas emotivas”. Estas fachadas se adaptan a rituales actuales y aceptados en el grupo de población estudiado lo que posibilita la exploración de diferentes formas de representación sociocultural en un entorno lúdico-digital.
Documento del Gobiberno : DRCIEN SOC .15512 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4967
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD359.pdf18.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.