Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4893
Título : Empleo de una app como estrategia para mejorar el entendimiento de integrales trigonométricas en un curso de Cálculo.
Otros títulos : Ciencias en Matemáticas y su Didáctica.
Autor : Callejas Ramírez, Ivon Andrea
Palabras clave : App
Phothomath
Integrales trigonométricas
Cálculo
Tecnología
Ciencias en Matemáticas y su Didáctica.
Fecha de publicación : 20-mar-2024
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar e implementar una tarea de aprendizaje que permitió incluir una app en una actividad implementada a estudiantes de quinto semestre de bachillerato en la materia de Cálculo Integral, toda vez que se ha observado que los de bachillerato en la materia de Cálculo Integral, toda vez que se ha observado que los de las ocasiones lo hacen únicamente para copiar el resultado, y dejando de lado el analizar y comprender el proceso de solución propuesto por la app, así como el proceso de entendimiento de dichas acciones necesarias para dar solución a ejercicios de esta índole. De igual manera se realizó una categorización de las etapas de diseño y de implementación de la tarea que nos permitió fundamentar estas acciones en constructos teóricos y aproximaciones didácticas que nos han servido como guía para llevar a cabo dichos procesos, y que a su vez nos permitieron dar una solución a la pregunta de investigación, desglosando cada uno de los objetivos planteados.
Documento del Gobiberno : MCMAT DIDAC .15435 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4893
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD283.pdf3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.