Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4688
Título : | Un acercamiento al proceso de generación de conocimiento e innovación en educación superior. |
Otros títulos : | Administración |
Autor : | Rivera Aguirre, Carolina Azucena |
Palabras clave : | Codificación del conocimiento Transferencia del conocimiento Patentes Modelo lineal Modelo Catch Up Innovación en México |
Fecha de publicación : | 7-ene-2020 |
Editorial : | EscSupTepeji-BD-UAEH |
Descripción : | Por razones históricas y económicas de índole variada, las sociedades contemporáneas les encargan a sus universidades, la implementación y el cultivo de sistemas de producción de conocimiento o investigación (Garrido, 2016) Dentro de las funciones por la que se caracteriza las instituciones de educación superior se encuentran formación intelectual, moral, profesional y política de las personas implicadas en el quehacer del desarrollo humano integral. El carácter social y público de la educación impone a sus instituciones un rol también social y público: la formación y los conocimientos han de tener un valor social, o sea, de mejoramiento de las condiciones de realización del bienestar colectivo (Díaz, 2012). En el presente trabajo, se muestra como las instituciones de educación superior se encuentran inmersas en las actividades correspondientes a la generación de conocimiento, así como los mecanismos que utilizan para poder llevar dicha información obtenida a través de patentes, producción científica incluyendo el capital humano formado dentro de las universidades, como son los investigadores y alumnos titulados en los niveles desde pregrado a posgrado. |
Documento del Gobiberno : | ADMON .13782 2020 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4688 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT24566.pdf | 2.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.