Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4688
Título : Un acercamiento al proceso de generación de conocimiento e innovación en educación superior.
Otros títulos : Administración
Autor : Rivera Aguirre, Carolina Azucena
Palabras clave : Codificación del conocimiento
Transferencia del conocimiento
Patentes
Modelo lineal
Modelo Catch Up
Innovación en México
Fecha de publicación : 7-ene-2020
Editorial : EscSupTepeji-BD-UAEH
Descripción : Por razones históricas y económicas de índole variada, las sociedades contemporáneas les encargan a sus universidades, la implementación y el cultivo de sistemas de producción de conocimiento o investigación (Garrido, 2016) Dentro de las funciones por la que se caracteriza las instituciones de educación superior se encuentran formación intelectual, moral, profesional y política de las personas implicadas en el quehacer del desarrollo humano integral. El carácter social y público de la educación impone a sus instituciones un rol también social y público: la formación y los conocimientos han de tener un valor social, o sea, de mejoramiento de las condiciones de realización del bienestar colectivo (Díaz, 2012). En el presente trabajo, se muestra como las instituciones de educación superior se encuentran inmersas en las actividades correspondientes a la generación de conocimiento, así como los mecanismos que utilizan para poder llevar dicha información obtenida a través de patentes, producción científica incluyendo el capital humano formado dentro de las universidades, como son los investigadores y alumnos titulados en los niveles desde pregrado a posgrado.
Documento del Gobiberno : ADMON .13782 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4688
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24566.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.