Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3904
Título : Material educativo lúdico digital, para promover y difundir el patrimonio cultural de la capilla abierta del ex Convento de San Nicolás de Tolentino de Actopan, Hidalgo, en los estudiantes de 6º de la escuela primaria Colegio Nelli.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Ramos Merlos, Martha Esperanza
Palabras clave : Educativos
Digitales
Cognitivismo
Conectivismo
Innovación
Fecha de publicación : 1-may-2019
Editorial : Sistema de Universidad Virtual-BD-UAEH
Descripción : El uso de estrategias didácticas y de la tecnología educativa dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje son indispensables para que los estudiantes puedan desarrollar aprendizajes significativos. Este trabajo propone el diseño, desarrollo e implementación de un paquete de materiales lúdico digítales dirigidos a estudiantes de nivel básico, 6º de primaria, que promuevan el uso de la tecnología como una herramienta de aprendizaje, y dotar a los docentes de una estrategia de intervención tecnológica para la enseñanza de la historia. Se realizó un diagnóstico de necesidades en una muestra de alumnos de 6° grado en la primaria particular Nelli, ubicada en el municipio de Zempoala, Hidalgo. El procedimiento de elaboración del producto se fundamenta en una adaptación de la metodología de desarrollo de aplicaciones multimedia interactivas (Belloch, 2005), ajustada a las necesidades del proyecto, desarrollando las siguientes 5 fases: análisis, diseño del programa, desarrollo del programa, experimentación y validación del programa, realización de la versión definitiva del programa.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .13442 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3904
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-23873.pdf6.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.