Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3898
Título : Diseño instruccional de la asignatura cálculo integral para mejorar el Índice de aprobación: En alumnos de quinto semestre de la escuela preparatoria número uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Islas Mejía, Víctor Manuel
Palabras clave : Tecnología
Educativa
Planeación
Didáctica
Aprendizaje
Fecha de publicación : 1-nov-2020
Editorial : Sistema de Universidad Virtual-BD-UAEH
Descripción : Las matemáticas han sido y serán una herramienta que permite a los seres humanos comprender el mundo que lo rodea. Históricamente se ha observado, que los alumnos de Educación Media Superior de la UAEH, y en particular, alumnos del quinto semestre en la Escuela Preparatoria Número Uno experimentan dificultades para transitar de manera natural a través de las asignaturas de matemáticas. Es por ello que con apoyo del andamiaje del diseño instruccional, a través del cual es posible crear un ambiente de aprendizaje, y de los materiales e insumos necesarios con el apoyo de las TIC, se propone el presente trabajo el cual facilite en el alumno el desarrollo de su capacidad para lograr ciertas tareas. Cabe decir que, en este sentido el diseño instruccional es la estructura que ubica a los diferentes procesos involucrados en la elaboración de una planeación didáctica, en la cual se establece el dónde, el cuándo, el cómo y con qué se llevará a cabo la instrucción, estructurada a la luz de una o varias teorías del aprendizaje y apoyada en uno o varios modelos de diseño instruccional.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .13853 2020
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3898
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT-24708.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.