Descripción:
Las matemáticas han sido y serán una herramienta que permite a los seres humanos comprender el mundo que lo rodea. Históricamente se ha observado, que los alumnos de Educación Media Superior de la UAEH, y en particular, alumnos del quinto semestre en la Escuela Preparatoria Número Uno experimentan dificultades para transitar de manera natural a través de las asignaturas de matemáticas. Es por ello que con apoyo del andamiaje del diseño instruccional, a través del cual es posible crear un ambiente de aprendizaje, y de los materiales e insumos necesarios con el apoyo de las TIC, se propone el presente trabajo el cual facilite en el alumno el desarrollo de su capacidad para lograr ciertas tareas.
Cabe decir que, en este sentido el diseño instruccional es la estructura que ubica a los diferentes procesos involucrados en la elaboración de una planeación didáctica, en la cual se establece el dónde, el cuándo, el cómo y con qué se llevará a cabo la instrucción, estructurada a la luz de una o varias teorías del aprendizaje y apoyada en uno o varios modelos de diseño instruccional.