Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3747
Título : Diseño instruccional para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior.
Otros títulos : Tecnología Educativa
Autor : Meneses Flores, Susana
Palabras clave : Reprobación
Rezago
Deserción
Educación
Propuesta
Fecha de publicación : may-2019
Descripción : La presente investigación es una propuesta de diseño instruccional, para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), cuya finalidad es reducir el alto índice de reprobación y rezago que tiene el curso de Historia 2. Tiempos modernos: de la guillotina a la televisión (del siglo XVIII a 1950 aprox.) La propuesta se estructuró en dos momentos: en la primera etapa se elaboró el marco teórico y conceptual, donde se hizo el análisis y organización de los contenidos de la propuesta. Paralelamente, implicó la elaboración de las estrategias de enseñanza aprendizaje para la asignatura de Historia 2; con la finalidad de que los estudiantes realmente consoliden y construyan sus conocimientos, habilidades y actitudes, demandados por el curso. En la segunda etapa se montó la propuesta de diseño instruccional en la plataforma de Moodle. El material se encuentra organizado en una serie de secuencias didácticas, con material didáctico diversificado desde lo tradicional hasta algunas con recursos audiovisuales y multimedia; con la finalidad de hacer más atractivo el proceso de interacción e interactividad. La finalidad es contribuir en la elaboración del portal virtual del Instituto de Educación Media Superior; cuyo propósito es fortalecer, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de enseñanza y aprendizaje específicamente de Historia y en particular de la asignatura de Historia 2. Una de las ventajas más significativas de la propuesta es que los alumnos tendrán acceso libre a dicho espacio, ya sea para reforzar sus conocimientos o para aclarar sus dudas.
Documento del Gobiberno : MTEC EDU .13441 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3747
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT23871.pdf4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.