Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3747
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meneses Flores, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T20:23:11Z | - |
dc.date.available | 2023-12-21T20:23:11Z | - |
dc.date.issued | 2019-05 | - |
dc.identifier.govdoc | MTEC EDU .13441 2019 | - |
dc.identifier.other | AT23871 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3747 | - |
dc.description | La presente investigación es una propuesta de diseño instruccional, para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), cuya finalidad es reducir el alto índice de reprobación y rezago que tiene el curso de Historia 2. Tiempos modernos: de la guillotina a la televisión (del siglo XVIII a 1950 aprox.) La propuesta se estructuró en dos momentos: en la primera etapa se elaboró el marco teórico y conceptual, donde se hizo el análisis y organización de los contenidos de la propuesta. Paralelamente, implicó la elaboración de las estrategias de enseñanza aprendizaje para la asignatura de Historia 2; con la finalidad de que los estudiantes realmente consoliden y construyan sus conocimientos, habilidades y actitudes, demandados por el curso. En la segunda etapa se montó la propuesta de diseño instruccional en la plataforma de Moodle. El material se encuentra organizado en una serie de secuencias didácticas, con material didáctico diversificado desde lo tradicional hasta algunas con recursos audiovisuales y multimedia; con la finalidad de hacer más atractivo el proceso de interacción e interactividad. La finalidad es contribuir en la elaboración del portal virtual del Instituto de Educación Media Superior; cuyo propósito es fortalecer, a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los procesos de enseñanza y aprendizaje específicamente de Historia y en particular de la asignatura de Historia 2. Una de las ventajas más significativas de la propuesta es que los alumnos tendrán acceso libre a dicho espacio, ya sea para reforzar sus conocimientos o para aclarar sus dudas. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Reprobación | es_ES |
dc.subject | Rezago | es_ES |
dc.subject | Deserción | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Propuesta | - |
dc.title | Diseño instruccional para la asignatura de Historia en el Instituto de Educación Media Superior. | es_ES |
dc.title.alternative | Tecnología Educativa | - |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT23871.pdf | 4.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.