Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3360
Título : Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la asignatura Soluciones Tecnológicas: caso de estudio Escuela Preparatoria Número 7 UAEH.
Otros títulos : Tecnologías de la Información para la Educación.
Autor : Mejía Atilano, Andrea
Palabras clave : Educación
Estrategia didáctica
Soluciones Tecnológicas
Programación de computadoras.
Tecnología de la Información para la Educación.
Fecha de publicación : 19-may-2023
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : En la educación media superior es necesario desarrollar el pensamiento lógico y fomentar la creatividad. Con la enseñanza de la programación de computadoras es posible desarrollar un pensamiento computacional, mejorar la creatividad y mejorar la fluidez de pensamiento. En la Escuela Preparatoria Número 7, se imparte la asignatura de Soluciones Tecnológicas en tercer semestre y actualmente en dicha asignatura no se cuenta con un diseño instruccional para la planeación de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se adecuen al contexto de la institución. En el presente trabajo, se muestra el proceso que se realizó para implementar una estrategia didáctica basada en el modelo de diseño instruccional ASSURE, en donde además se utiliza la tecnología para mejorar la experiencia en el aula. De igual manera, se presentan los resultados obtenidos en la asignatura de Soluciones Tecnológicas después de implementar la estrategia didáctica desarrollada en este documento con un grupo piloto.
Documento del Gobiberno : MTIE .15169 2023
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3360
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD17.pdf8.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.