Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3214
Título : | Las características de las estrategias didácticas aplicadas en 4º de primaria para el aprendizaje de las ciencias naturales. |
Otros títulos : | Educación |
Autor : | Guerrero Redonda, Maricruz |
Palabras clave : | Ciencias Naturales Aprendizaje del alumnado Práctica Docente Estrategias didácticas Materiales didácticos Necesidades del curriculum |
Fecha de publicación : | 3-may-2021 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Esta investigación se realiza para caracterizar las estrategias de didácticas aplicadas por los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, para dar cumplimiento a los objetivos de aprendizajes en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Estado de México, en el curso escolar 2018-2019. Esta primaria fue elegida porque es una zona de bajos recursos económicos, cuenta con pocos alumnos y los resultados son bajos en diversas materias de acuerdo con los resultados en las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y con anterioridad en ENLACE (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares) ambas de la Secretaría de Educación Pública de México. La población que fue objeto de estudio correspondió a los alumnos de 4º en la materia de Ciencias Naturales con la participación de estos alumnos y los docentes a cargo de los grupos, los niños se encuentran en una edad aproximada de 8 a 9 años, cuentan con salones apropiados, con buena luz, muebles escolares de acuerdo con las edades de los niños. |
Documento del Gobiberno : | LCEDU .14262 2021 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3214 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT25524.pdf | 8.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.