Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/3214
Título : Las características de las estrategias didácticas aplicadas en 4º de primaria para el aprendizaje de las ciencias naturales.
Otros títulos : Educación
Autor : Guerrero Redonda, Maricruz
Palabras clave : Ciencias Naturales
Aprendizaje del alumnado
Práctica Docente
Estrategias didácticas
Materiales didácticos
Necesidades del curriculum
Fecha de publicación : 3-may-2021
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Esta investigación se realiza para caracterizar las estrategias de didácticas aplicadas por los docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, para dar cumplimiento a los objetivos de aprendizajes en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez del Estado de México, en el curso escolar 2018-2019. Esta primaria fue elegida porque es una zona de bajos recursos económicos, cuenta con pocos alumnos y los resultados son bajos en diversas materias de acuerdo con los resultados en las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y con anterioridad en ENLACE (Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares) ambas de la Secretaría de Educación Pública de México. La población que fue objeto de estudio correspondió a los alumnos de 4º en la materia de Ciencias Naturales con la participación de estos alumnos y los docentes a cargo de los grupos, los niños se encuentran en una edad aproximada de 8 a 9 años, cuentan con salones apropiados, con buena luz, muebles escolares de acuerdo con las edades de los niños.
Documento del Gobiberno : LCEDU .14262 2021
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3214
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT25524.pdf8.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.