Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2591
Título : Intervención cognitivo-conductual para modificar rumiación e interleucina-6 en universitarios con sintomatología depresiva.
Autor : Hernández Martínez, Allan
Palabras clave : Respuestas rumiativas
Sintomatología depresiva
Calidad de vida
Intervención cognitivo-conductual
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : ICSa-BD-UAEH
Descripción : La depresión es uno de los trastornos mentales más incapacitantes porque la calidad de vida. La padecen cerca de 360 millones de personas a nivel mundial y a 10 millones de personas en México. Los estudiantes universitarios tienen niveles más altos de depresión que la población general porque están bajo más estrés. Los individuos con rumiación, ideas repetitivas e intrusivas acerca de un suceso pasado de tristeza, son más propensos a padecer depresión por más tiempo y de manera más intensa. Además, se ha descubierto que los niveles de interleucina-6 (IL-6), una citosina proinflamatoria producida principalmente por el sistema inmunitario, aumentan al presentarse depresión, por lo que se puede utilizar como un marcador biológico para evaluar la efectividad de la intervención.
Documento del Gobiberno : MCBIO SAL .12428 2017
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2591
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervencion cognitivo-conductual.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.