Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Martínez, Allan-
dc.date.accessioned2020-03-04T20:51:07Z-
dc.date.available2020-03-04T20:51:07Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.govdocMCBIO SAL .12428 2017-
dc.identifier.otherAT21915-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2591-
dc.descriptionLa depresión es uno de los trastornos mentales más incapacitantes porque la calidad de vida. La padecen cerca de 360 millones de personas a nivel mundial y a 10 millones de personas en México. Los estudiantes universitarios tienen niveles más altos de depresión que la población general porque están bajo más estrés. Los individuos con rumiación, ideas repetitivas e intrusivas acerca de un suceso pasado de tristeza, son más propensos a padecer depresión por más tiempo y de manera más intensa. Además, se ha descubierto que los niveles de interleucina-6 (IL-6), una citosina proinflamatoria producida principalmente por el sistema inmunitario, aumentan al presentarse depresión, por lo que se puede utilizar como un marcador biológico para evaluar la efectividad de la intervención.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSa-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRespuestas rumiativases_ES
dc.subjectSintomatología depresivaes_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectIntervención cognitivo-conductuales_ES
dc.titleIntervención cognitivo-conductual para modificar rumiación e interleucina-6 en universitarios con sintomatología depresiva.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Intervencion cognitivo-conductual.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.