Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2344
Título : Estrategias de cálculo mental para desarrollar el sentido numérico en estudiantes de secundaria.
Autor : Mendoza Hernández, José Guadalupe
Palabras clave : Patrones matemáticos,
Resolución de problemas
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Las estrategias de cálculo mental en tareas de instrucción son importantes en la educación básica. Esto se debe a que ofrecen a los estudiantes oportunidades para que desarrollen sentido numérico, esto es, la habilidad para asignar significado a los números y sus operaciones, así como fluidez y flexibilidad para realizar cálculos. La investigación orientada a entender el desarrollo del pensamiento numérico ha seguido diferentes perspectivas. Por ejemplo, algunos trabajos se han enfocado en las habilidades de estimación, y otros, solo en ejercitar estrategias de cálculo mental guiadas por el profesor.
Documento del Gobiberno : MCMAT DIDAC .12753 2018
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2344
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de cálculo mental para desarrollar el sentido númerico en estudiantes.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.