Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2212
Título : | El docente y su rol de acuerdo a la postura constructivista: un estudio de caso, Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, periodo Julio-Diciembre 2017. |
Autor : | Flores Zúñiga, Fátima Jazmín |
Palabras clave : | Educación Modelos educativos Conocimiento Habilidades Docencia Estilos de aprendizaje |
Fecha de publicación : | ene-2019 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | En la historia de la educación han existido cambios que según los científicos proporcionan modelos de problemas y soluciones, que dan validez al conocimiento, mediante el establecimiento de un paradigma. Mario Carretero siguiendo a Vygotsky refiere que el Constructivismo es un proceso en donde el individuo conjunta los aspectos cognitivos y sociales del comportamiento, convirtiendo el aprendizaje en una construcción personal. Es por ello que la labor docente puede ser el vínculo que ayude al alumno a aprender mejor, al ser el mediador hacia el conocimiento, en una interacción creativa, mediante estrategias que permitan al estudiante adquirir, comprender y usar lo aprendido, ya que el constructivismo es el paradigma que sustenta muchas instituciones como lo es la de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. |
Documento del Gobiberno : | LCEDU .13231 2019 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2212 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El docente y su rol de acuerdo a la postura constructivista un estudio de caso, Preparatoria Número 3 de la UAEH, periodo Julio-Dici.pdf | 1.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.