Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/2027
Título : | Formación docente: Retos y perspectivas en educación básica. |
Autor : | Austria Barrientos, Viridiana |
Palabras clave : | Reforma educativa Ley Entrevista Estructurada |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La formación docente en México actualmente es un tema que genera diversidad de opiniones, considerada en sus dos vertientes: Inicial y permanente o continua, en este trabajo se abordan los retos y perspectivas de dicha formación considerando los principios que emanan de la reforma educativa, documento que rige la formación docente y la ley general del servicio profesional docente que de ella proviene. Esta investigación tiene por objetivo describir cómo responden los docentes de educación básica a los diversos retos y perspectivas de formación docente a los que se enfrentan para la mejora de su práctica profesional en el aula, de igual forma analizar cómo la formación inicial y/o permanente de los docentes de educación básica responde a sus necesidades pedagógicas. Se realiza una investigación de tipo descriptiva, con metodología cualitativa, con una entrevista semiestructurada para los docentes y una entrevista estructurada para los alumnos con lo que se pretende realizar una triangulación que permita identificar lo que dicen los docentes, los alumnos y lo que está determinado en la política educativa del país en lo que a formación docente se refiere. |
Documento del Gobiberno : | ESPDOC .12148 2017 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2027 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT21479.pdf | 990.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.