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Educación STEAM como estrategia en el Club en Robótica e Innovación Tecnológica en una escuela preparatoria de la UAEH

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dc.contributor.author González Jiménez, Karina
dc.date.accessioned 2025-10-27T21:23:30Z
dc.date.available 2025-10-27T21:23:30Z
dc.date.issued 2021-11-01
dc.identifier.govdoc LCEDU .14411 2021
dc.identifier.other AT25822
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7071
dc.description En una época donde se pronostica una Cuarta Revolución Industrial y nos vemos inmersos en una evolución constante tecnológica, la educación STEAM es una realidad y una necesidad, distintos currículos educativos ya comienzan a implementarla, sin embargo, otros puntos dependientes a estos como lo es el Club de Robótica – Innovación Tecnológica ya ha implementado esta metodología que STEAM propone sin darse cuenta. En esta tesis se habla todo lo relacionado a la temática “La Educación STEAM como estrategia de enseñanza en el Club de Robótica (Innovación Tecnológica) en una Escuela Preparatoria de la UAEH”, desglosada en 9 capítulos donde se procura retomar en los primeros cuatro capítulos todos los elementos teóricos necesarios relacionados a la temática establecida, como lo es la educación STEAM, el club de robótica, la metodología de maneja STEAM y todo lo que trae consigo en un Proceso de Enseñanza – aprendizaje, lo que permite entender más a allá de lo que da a entender el título. Se empleó una metodología cualitativa con corte interpretativo y descriptivo, se utilizó la entrevista a profundidad y el grupo focal como instrumentos de recolección de datos sobre las perspectivas y experiencias del profesor titular y los alumnos pertenecientes al Club de Robótica (Innovación Tecnológica) de la Escuela Preparatoria Número Uno, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que permitió crear un análisis de datos que fue realizado manualmente, marcando puntos importantes (trasladados a hojas de Word) de los fragmentos obtenidos en los instrumentos de recolección de datos, por medio de la creación de categorías y grupos. Que permitieron comprobar que efectivamente la educación STEAM es utilizada de forma práctica más no teórica en este club antes mencionado como una estrategia de enseñanza. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject RoboFest es_ES
dc.subject Talento 4.0 es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.title Educación STEAM como estrategia en el Club en Robótica e Innovación Tecnológica en una escuela preparatoria de la UAEH es_ES
dc.title.alternative Educación (Plan 2014) es_ES
dc.type Tesis es_ES


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