Descripción:
Esta investigación explora el fenómeno fandom con respecto al estilo de vida de un grupo de seguidoras de la agrupación de K-pop Stray Kids. Su propósito es analizar, estudiar e identificar las prácticas y comportamientos tanto individuales como colectivos de dichas fanáticas en un entorno virtual. Fue realizada mediante una netnografía (método de investigación cualitativo que estudia aspectos o dinámicas de una comunidad en un espacio digital) con un análisis de contenido de las publicaciones de una página de fans en Facebook en un periodo de tiempo que va de noviembre de 2024 a mayo de 2025; tal netnografía fungió como instrumento de recogida de información. Los resultados muestran una cultura participativa que define un flujo de contenido mediático entre el fandom y la empresa de música, una relación fan-artista utilizada como engagement principal de la industria musical coreana, además de una clasificación aproximada de las actitudes, comportamientos y estilo de vida de las fans observada a través del sentido psicológico de comunidad en un determinado contexto y periodicidad. La investigación aporta datos relevantes para el entendimiento de la cultura fan en la digitalidad.