Descripción:
La presente propuesta didáctica esta enfocada a cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior Tepeji que cursan la asignatura de Informática Aplicada, se propone hacer uso de blended learning utilizando la plataforma virtual Dokeos, para generar actividades que tengan un objetivo vinculado con su carácter profesional y les sirva como una herramienta que les permita automatizar sus procesos administrativos. El punto de partida de esta propuesta se centra en la elaboración de actividades mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación que fortalezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje y que verdaderamente le genere al alumno un conocimiento significativo, acorde a la demanda y necesidades del mundo laboral actual. En el mundo actual, las tecnologías ocupan un espacio relevante en todos los sectores de la vida, y los jóvenes han nacido y crecido en un mundo tecnológico formando parte de la Generación Net, siendo usuarios comunes de las redes sociales y de muchos de los recursos que en internet encuentran, es aquí donde toma gran importancia el uso de las plataformas para la educación virtual y se da a conocer los conceptos de e-learning y de b-learning.