UAEH Biblioteca Digital

Práctica docente y educación sexual integral: diagnóstico y propuesta de intervención basada en el uso de las TIC en una secundaria pública del Estado de Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuentes González, Perla Beatriz
dc.date.accessioned 2025-09-02T16:51:00Z
dc.date.available 2025-09-02T16:51:00Z
dc.date.issued 2025-06-25
dc.identifier.govdoc ESPDOC .16245 2025
dc.identifier.other ATD1041
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6756
dc.description La Educación Sexual Integral (ESI) constituye un componente esencial en los procesos formativos de niñas, niños y adolescentes, reconoce la sexualidad como parte inherente del desarrollo humano y promueve una visión amplia, inclusiva y basada en los derechos humanos. No obstante, su implementación efectiva en los espacios escolares enfrenta múltiples desafíos, al tratarse de una temática que, en numerosos contextos, sigue mostrando resistencias y dificultando así el ejercicio informado de la sexualidad. Al reconocer esta problemática, el presente trabajo se enfoca en el fortalecimiento de la práctica docente en torno a la ESI en nivel secundaria, considerando la formación, las actitudes del profesorado, las estrategias de enseñanza al abordar la ESI y la integración, o no, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta de intervención que incorpore el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Educación Sexual Integral en nivel secundaria. El proyecto se sustentó en un enfoque cualitativo y adoptó un diseño de investigación-acción, articulando la comprensión profunda de la realidad educativa con la generación de estrategias de mejora concretas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación sexual integral es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Secundaria es_ES
dc.subject Docencia. es_ES
dc.title Práctica docente y educación sexual integral: diagnóstico y propuesta de intervención basada en el uso de las TIC en una secundaria pública del Estado de Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Docencia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta