Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fuentes González, Perla Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2025-09-02T16:51:00Z | |
dc.date.available | 2025-09-02T16:51:00Z | |
dc.date.issued | 2025-06-25 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .16245 2025 | |
dc.identifier.other | ATD1041 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6756 | |
dc.description | La Educación Sexual Integral (ESI) constituye un componente esencial en los procesos formativos de niñas, niños y adolescentes, reconoce la sexualidad como parte inherente del desarrollo humano y promueve una visión amplia, inclusiva y basada en los derechos humanos. No obstante, su implementación efectiva en los espacios escolares enfrenta múltiples desafíos, al tratarse de una temática que, en numerosos contextos, sigue mostrando resistencias y dificultando así el ejercicio informado de la sexualidad. Al reconocer esta problemática, el presente trabajo se enfoca en el fortalecimiento de la práctica docente en torno a la ESI en nivel secundaria, considerando la formación, las actitudes del profesorado, las estrategias de enseñanza al abordar la ESI y la integración, o no, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo principal de este proyecto es diseñar una propuesta de intervención que incorpore el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Educación Sexual Integral en nivel secundaria. El proyecto se sustentó en un enfoque cualitativo y adoptó un diseño de investigación-acción, articulando la comprensión profunda de la realidad educativa con la generación de estrategias de mejora concretas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación sexual integral | es_ES |
dc.subject | Práctica docente | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Docencia. | es_ES |
dc.title | Práctica docente y educación sexual integral: diagnóstico y propuesta de intervención basada en el uso de las TIC en una secundaria pública del Estado de Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |