Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguilar Espinoza, Leticia | |
dc.date.accessioned | 2025-07-04T20:15:51Z | |
dc.date.available | 2025-07-04T20:15:51Z | |
dc.date.issued | 2024-04-12 | |
dc.identifier.govdoc | IIND .16135 2024 | |
dc.identifier.other | ATD931 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6618 | |
dc.description | El estrés laboral es una problemática cada vez más recurrente en México y en el mundo. El IMSS (Instituto Mexicano de Seguro Social), argumenta que el 75% de los mexicanos sufren de estrés en la actualidad, lo cual significa que es un tema relevante y que requiere atención por parte de las empresas e instituciones para logar su mitigación. La presente investigación tuvo como objetivo, conocer el nivel de estrés laboral y el principal factor psicosocial desencadenante de estrés en los trabajadores de una empresa dedicada a la prestación de servicios educativos ubicada en el estado de Hidalgo. Para proponer medidas de identificación y prevención del estrés laboral. Se realizó una encuesta al personal de las diferentes áreas de la institución educativa estudiada y se obtuvo como resultado que el 54.16% de los trabajadores tienen estrés a causa del clima organizacional. A partir de este resultado y de las propuestas encontradas en la literatura sobre la prevención de los factores psicosociales generadores de estrés, así como la opinión de una persona experta en Psicoterapia Cognitiva en Salud Mental y Familia, se elaboró una propuesta de Programa de trabajo como apoyo para disminuir el nivel de estrés laboral. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EscSupCdSahagún | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | Factores psicosociales | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Industrial. | es_ES |
dc.title | Evaluación del clima organizacional y propuesta de mejora en una institución educativa. | es_ES |
dc.title.alternative | Industrial. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |