Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guzmán Vera, Yesly María Esther | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T20:57:40Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T20:57:40Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .14662 2020 | |
dc.identifier.other | AT26324 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6568 | |
dc.description | Uno de los principales retos a los que se enfrenta la educación superior, es el encontrar estrategias que puedan servir para direccionar todo proceso de aprendizaje. Como afirma Gidley, (2016) citado por Morlà, Eudave y Brunet (2018), el modelo educativo actual necesita una nueva mirada, que provea herramientas a los estudiantes y haga énfasis en el pensamiento creativo. La creatividad es más que crear un elemento estético, genera un proceso en donde el individuo reacciona ante una situación, circunstancia o problema. Traduce la información del ambiente en el que se encuentra, para suplir una necesidad y producir una respuesta. Como sostienen Hativa (2000) y Ramsden (2007) citados por Guzmán, Martínez y Verdejo (2017) “La solución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico, (...) son las finalidades más valoradas en la enseñanza en la educación superior” (p. 3). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Design Thinking | es_ES |
dc.subject | Estrategia áulica | es_ES |
dc.subject | Planteamiento del problema | es_ES |
dc.subject | Marco teórico | es_ES |
dc.subject | Objetivos específicos | es_ES |
dc.title | Design thinking como estrategia áulica para la promoción del pensamiento creativo en la asignatura de Diseño I de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma de Durango, campus Pachuca. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |