Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cahum González, Wendy Itzameny | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T19:00:25Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T19:00:25Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .13662 2019 | |
dc.identifier.other | AT24311 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6566 | |
dc.description | El presente Proyecto Terminal de Carácter Profesional de Investigación “Propuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar”; para obtener el diploma de Especialidad en Do cencia derivado del Programa de Especialidad en Docencia de la 25° Generación 2019, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; emerge de la parquedad de la aplicación de las dimensiones y habilidades de la educación socioemocional en niños y niñas con discapacidad visual y los docentes que los atienden, toda vez que aporta habilidades y beneficios como: mejorar la conducta y controlar sus emo ciones; permitiendo a los niños y niñas sentirse plenos y exitosos en todas sus áreas de formación. La manera viable para enseñar a que manejen sus emociones y lo gren relacionarse de una forma positiva, es por medio del autoconocimiento, empa tía y autorregulación, base en la educación socioemocional. Bisquerra, (2003) enuncia a la educación emocional como una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias aca démicas ordinarias. El objetivo de la educación emocional es la evolución y desarrollo de compe tencias emocionales, conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, in teligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar, (Bisquerra, 2011). Por tanto, la educación socioemocional como fuente de la innovación educativa funda menta las habilidades socioemocionales en función de las necesidades sociales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación socioemocional | es_ES |
dc.subject | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Propuesta en educación socioemocional para docentes que atienden la discapacidad visual en el aula de educación preescolar. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |