Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gama Melecio, Abigail | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T21:51:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T21:51:47Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .14664 2020 | |
dc.identifier.other | AT26328 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6562 | |
dc.description | El presente proyecto se aborda con el objetivo de argumentar las dimensiones que mediante las prácticas docentes contribuyen a la construcción de las identidades profesionales de los estudiantes en la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo coadyuvando a que logren encontrar su individualidad, su singularidad pero también la diferencia de ellos con respecto a lo que ofrecen otras carreras. En la actualidad se ha resaltado la importancia de contar con profesionistas que tengan conocimientos y habilidades competentes para los puestos de trabajo; sin embargo, actualmente se promueven como características fundamentales la motivación, el compromiso social y el valor ético por la profesión a desempeñar (Castrillón, 2008; Hirsch, 2013 y Domínguez, Medina y López 2018); es decir, competencias de identidad profesional. Ante esta situación autores como Castrillón, 2008; Navarrete, 2013 y Hirsch, 2013 han propuesto fortalecer la identidad profesional desde la Educación Superior antes de ingresar de manera formal al mundo del trabajo, es así como el contexto institucional y los aprendizajes que en este se desarrollan se vuelven trascendentales pues tienen un impacto en las identidades que están en juego en las diferentes áreas del conocimiento (Gewerc, 2001). | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Identidad profesional | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Formación híbrida | es_ES |
dc.subject | UAEH | es_ES |
dc.subject | Marco metodológico | es_ES |
dc.title | Dimensiones que desde las prácticas docentes contribuyen a la construcción de las identidades profesionales del estudiante universitario. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |