UAEH Biblioteca Digital

Estrategias de enseñanza durante la pandemia que pueden integrarse en la educación secundaria en México.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Pizarro, Enrique
dc.date.accessioned 2025-05-19T20:13:18Z
dc.date.available 2025-05-19T20:13:18Z
dc.date.issued 2021-11
dc.identifier.govdoc ESPDOC .14447 2021
dc.identifier.other AT25894
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6555
dc.description Desde el inicio de la pandemia del 2020, el mundo enfrentó una situación de emergencia sanitaria, lo que llevó a los países a considerar el confinamiento como una forma de evitar la propagación del virus Covid-19, siendo la economía, y el sector educativo quienes más padecieron las consecuencias en diferentes aspectos. Las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas y la comunidad educativa se vio obligada a continuar el desarrollo del currículum escolar en otros espacios, siendo el hogar, donde se centró el proceso de enseñanza aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC). A partir de estas circunstancias por las consecuencias de la pandemia, los docentes pasaron del sistema presencial a una modalidad en línea de manera abrupta, lo que generó una serie de dificultades que no se habían visto antes porque no estaban lo suficientemente preparados para trabajar en una modalidad de enseñanza distinta. Para dar respuesta a los objetivos de aprendizaje del Plan de estudios de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se consideró la necesidad de tomar acciones concretas de emergencia para solucionar el problema de que la población estudiantil no perdiera clases o no fuera afectada en su educación escolar. Una de las primeras acciones fue establecer el programa Aprende en Casa, para dar continuidad a los aprendizajes esperados, sin embargo, esta acción no fue suficiente porque las escuelas determinaron trabajar bajo sus propias acciones o actividades para solventar algunos de los problemas que se venían suscitando, como la inscripción de los alumnos que se tuvo que realizar a través del correo electrónico o por teléfono. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Educación híbrida es_ES
dc.subject Aprendizajes clave es_ES
dc.title Estrategias de enseñanza durante la pandemia que pueden integrarse en la educación secundaria en México. es_ES
dc.title.alternative Docencia es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta